Oro en la basura.

Posted on Actualizado enn

En la época de la información muchos aun no toman conciencia de la importancia de hacer una separación adecuada de los diferentes envases para que sean reciclados y por ende tengan una vida más útil y para que a la vez tengamos un medio ambiente libre de objetos nocivos y de difícil destrucción.

Todo lo que es reutilizable es prevención, según explica el expositor  del Escabajo Verde, y son muchas las

ventajas que tendremos por tomarnos unos minutos para separar el papel y el vidrio de los alimentos orgánicos. Y cada día es más frecuente ver contenedores en farmacias y ferreterías, para desechar medicamentos caducados y pilas, respectivamente, lo que nos facilita aun más la labor medioambiental.

No hay razón para tirar esa botella que tanto te gustó, rellenala con las bolitas de silicona de colores y ponla en tu cocina o en un rincón que te guste, y ese bote grande, ponle unas cintas úsalo para echar las galletas o algo a lo que no le encuentres sitio. La caja de metal de galletas la puedes usar para meter el hilo, la aguja y materiales de costura.

Hay un sin fin de uso para esos recipientes, solo que con las “comodidades”, hemos dejado de ser creativos y nos hemos facilitado en sobremanera la vida, olvidando lo que nos ha costado conseguirla. Pero tenemos que retomar esas viejas costumbres que a la larga eran la mejor manera de vivir y dejar a un lado el complejo de inferioridad por hacerlo y recuperar la satisfacción de decir, “lo he hecho yo”.

Aquí les dejo un interesante enlace de que puede darles una visión más amplia de como se recicla de manera industrial. Haz click sobre el enlace.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s