Pasantes de Rep. Dominicana en Tribunales de EEUU

Posted on Actualizado enn

Con la intención de mejorar la calidad de los servicios Judiciales y Sociales en Rep. Dominicana, once estudiantes de derecho  participarán durante tres semanas como pasantes dentro de los tribunales de la ciudad de Nueva York, específicamente Brooklyn, Queens, Manhattan y el Bronx, donde observarán iniciativas judiciales que brindan apoyo a litigantes sin representación. Ademas serán instruidos sobre  justicia criminal y derechos humanos en el John JayCollege durante una semana.

Estos estudiantes han demostrado tener grandes inquietudes, demostradas en sus récords académicos y su dominio del inglés, que le han favorecido para poder gozar de este privilegio que les aportaran, ademas de una enriquecedora experiencia, las herramientas para poner en practica sus habilidades en sus futuros puestos profesionales.

La apertura del Centro Comunitario de Servicios Legales en Santo Domingo (CECSEL-SD),es la plataforma sobre la cual podrán formar parte cinco de los once pasantes, que busca ayudar a incrementar el acceso a la justicia en sectores marginados del país.

Según la fuente, acento.com, estas iniciativas han sido, creadas por la Honorable jueza estadounidense Fern A. Fisher,  tienen el propósito de equilibrar las condiciones desiguales creadas por la falta de representación en las áreas de propietario/ inquilino, consumidor y derecho de familia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s