Día Mundial sin Tabaco.

Posted on

Hoy es un buen día para tener el propósito de hacer algo por nuestro bienestar. Empezando por el hábito que cada año se apunta ciento de personas con enfermedades respiratorias y en muchos casos hasta victimas mortales. Me refiero al terrible hábito de fumar. Muchos tienen como excusa de que de todas maneras morirán, y eso lo damos por seguro, pero la pregunta es ¿Qué tan rápido queremos morir? o ¿Qué tanta calidad de vida estamos dispuestas/os a perder?

No es un día para machacar a nadie sobre lo que debe o no debe hacer, pero si para hacerlos reflexionar y que piensen que el tabaco no es un refugio del cual salgan ilesos, no es un sustitutivo de aquellas cosas que echamos de menos, y tampoco es un mejor amigo que nos sube la autoestima. Es un peligroso enemigo que acaba con la seguridad, la salud y la paz de las personas que lo consumen. Es un esclavista que quita la libertad y que desgasta lentamente. Sin añadir los conflictos de pareja que puede llegar a causar y el gasto monetario que conlleva.

Debemos enfrentarnos al miedo de qué pasaría si ya no dependo de… porque de lo contrario nunca podremos autodenominarnos exigentes, independientes o libres mientras un factor que nos perjudica domine nuestras vidas, sin importar la dependencia que sea: a una persona, a un alimento o a una bebida.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s