Bahía de las Aguilas.

Posted on Actualizado enn

Bahía de las Águilas
Bahía de las Águilas (Photo credit: adm)

Me siento muy orgullosa de haber nacido en un país que cuenta con una belleza digna de mostrar. Esta vez me refiero específicamente a  Bahía de Las Águilas en República Dominicana. Fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en el año 2002,  acreditando a esta zona como de importancia ecológica mundial.   según las autoridades de Medioambiente, alrededor de la bahías e esconden unas 130 especies de aves de las que 10 son endémicas, 76 residentes y 47 migratorias, formando parte de los 1,374 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Jaragua.

“En sus aguas abundan los corales, las estrellas de mar, las Gorgonias Pseudoterogorgia (invertebrados marinos que parecen esqueletos de arbustos) y las praderas marinas. Es posible ver tortugas carey, pues se dice que en estas playas se encuentra el mayor anidamiento del Caribe y la mayor cantidad de careyes jóvenes del mundo. Igualmente importantes son las poblaciones de iguana rinoceronte, paloma coronita, paloma ceniza, lambies y manatíes. Plantas endémicas como la canelilla y el guanito conviven con el guayacán, el roble, el gayuco y la guazábara”.

No en vano, todos los que han visto su belleza la describen como inigualable.

Más información en este enlace

Anuncios

2 comentarios sobre “Bahía de las Aguilas.

    esperanzalobo escribió:
    26 junio, 2013 en 17:31

    ¡Qué preciosidad Heidi, qué maravilla de lugar!. Y tanto que tienes que estar orgullosa!! un auténtico paraiso. Yo no he estado pero sé, porque te he conocido a tí, que su gente es maravillosa. 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s