Segundo Festival Cine Dominicano en NY

Posted on Actualizado enn

Con las palabras de su director ejecutivo Armando Guareño, queda formalmente inaugurado El Segundo Festival de Cine Dominicano en Nueva York, dando paso a un repertorio de más de 20 películas de producción dominicana y otras extranjeras pero rodadas en la República Dominicana.

“La idea era hacer este festival bianual pero debido al crecimiento de la cinematografía dominicana, a partir de este año se hará todos los años, con el apoyo del Gobierno” de República Dominicana, indicó Garreño.

Agregó que en su primera edición, que se celebró hace dos años, hubo que prolongarlo una semana por la buena acogida del público. Desde entonces “ha incrementado la producción de cine y ahora más con la ley de cine, en vigencia desde el año pasado” en la República Dominicana, afirmó.

“La idea era hacer este festival bianual pero debido al crecimiento de la cinematografía dominicana, a partir de este año se hará todos los años, con el apoyo del Gobierno” de República Dominicana, indicó.

Según su director, en este festival no se otorgan premios “porque quiero que la calidad de las películas comience a fluir. Aunque se están haciendo muchas películas en la República Dominicana, aún es una cinematografía incipiente y hay que darle tiempo a los cineastas nuevos para que tengan más experiencia y guiones mas fuertes”.

“Tengo buenas películas en esta edición pero no es tiempo de dar premios”, afirmó, sino de “crear un punto cultural, demostrar que como dominicanos no es sólo merengue y salsa, sino que tenemos otro tipo de cultura”.

El domingo 30 será la clausura con la presentación de la primera película gay dominico-americana “Elliot Loves”. Estarán presentes su productor, de origen dominicano, Garry Tarracino y gran parte del elenco.

Fuentes:

Inauguración Festival Cine Dom. en NY.
Corto de Zoe Saldaña en Festival Dominicano
Cineastas se acercan al cine dominicano
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s