Todo pasa.

Posted on

En cuerpo sano, mente sana. No puede tener más razón quien dijo esta frase. Día a día nos encontramos con retos, dificultades, o novedades no gratas que nos hacen decaer y sentir que la vida es un circulo vicioso del cual no podemos salir ilesos y no tenemos más razón cuando lo pensamos, porque es lo que nos pide el animo, pero la verdad es que si tiene solución. solo tenemos que aprender a pensar en que no podemos tener el control de todo y que cada día trae sus propias dificultades.

Estoy segura que la mayoría de las personas hemos pasado por una relación tormentosa, o llena de dicha, de la cual nos ha costado separarnos. Todos hemos tenido que hacer sacrificios personales, profesionales o familiares a cambio de otras que consideramos más prioritarias. Todos tenemos sueños frustrados, abandonados o rotos. La diferencia estará en la manera de afrontarlas.

Para muchos la derrota, la melancolía, la ira o la desdicha no son una opción. La única opción para ellos es seguir con sus vidas como si nunca hubiesen sido heridos, traicionados o abandonados. Y esta es la mejor manera de no permitir que el mundo se salga con la suya, porque aveces parece que el mundo conspira para que seamos infelices, y no lo contrario.

Toda ese malestar, esa tristeza profunda, siempre se traduce en un deterioro de nuestra salud que viene a multiplicar el desanimo y a sumirnos en una eterna auto-compasión, que no sede hasta el momento en que decidimos que no es posible que nos dejemos dominar por esas situaciones y que lo que no nos mata nos hace más fuertes. Pero no vale nada de lo que nos digan las voces exteriores, solo le haremos caso a la voz que grita desde adentro ¡ya está bien!

Si lo que te apetece es abandonarte a la desgracia y seguir sufriendo escuchando música melancólica, quedarte en soledad y pensar en lo mal que lo estas pasando, llorar y maldecir el día en que naciste, hazlo. Todos tenemos derecho a hacer estas cosas y es parte de la sanación, pero el peligro está en que sean habituales. Si lo son, rompe con eso haciendo justo lo contrario.

Un sentido de auto dominio y la habilidad de soportar las tormentas emocionales han sido elogiadas como virtudes desde los tiempos de Platón. Una vida sin pasión sería aburrida. Los malos momentos nos ayudan a apreciar los buenos; la meta es tener emociones y sentimientos apropiados a las circunstancias.

La música, si la sabes elegir, puede hacer grandes cosas en tu estado de ánimo, al igual que las buenas conversaciones con amigos, ver la luna desde tu azotea y respirar mientras sientes la brisa, leer un buen libro o bailar. Pero sobre todo, debemos aprender a buscar alternativas y a pedir ayuda. Con el tiempo veras que los problemas se disipan y que en esta vida lo único que no tiene solución es la muerte.

Siempre me ha gustado este pasaje de Shakespeare, en el que Hamlet le dedica a su amigo Horacio, estas palabras:”Tranquilo tus desgracias soportaste, de la suerte el golpe y el halago recibiste con ánimo sereno. Encuentre al hombre yo, que no sea esclavo de la pasión y vivirá en mi pecho, junto a mi corazón, como lo haces tú”.

También les dejo con vídeo de Joan Manuel Serrat -Hoy puede ser un gran día.

Anuncios

2 comentarios sobre “Todo pasa.

    esperanzalobo escribió:
    30 junio, 2013 en 17:18

    Hay tantas cosas por las que seguir luchando que cuando llegan esos momentos duros en la vida es importante recordarlas cada día aunque nos tomemos nuestro tiempo y nos permitamos estar sumidos en esa tristeza que, a veces, reconforta y es necesaria. Pero hay que despertar en algún momento como bien dices Heidi, al principio nos iremos obligando y poco a poco encontraremos el hilito del que seguir tirando. Y siempre lo decimos “casi todo” tiene solución menos la muerte pero en mi opinión la muerte también forma parte de la vida y en algunos casos necesarias para seguir evitando el sufrimiento y el dolor. Necesitaríamos que nos enseñaran en el colegio lo que ahora se llama inteligencia emocional (como has etiquetado esta entrada)igual que aprendemos matemáticas o lenguaje porque cada vez es más necesaria para poder vivir en armonía. 😉

      Qué te digo? respondido:
      1 julio, 2013 en 10:01

      Creo que eso evitaría muchas tragedias. Porque muchos no sabemos manejar nuestro estado de ánimos, porque no nos tomamos el tiempo para pensar en ello.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s