¿Hasta donde nos llevara la estética? o… ¿la inseguridad?

Posted on Actualizado enn

Es increíble hasta donde ha avanzado la estética a nivel mundial. Pero lo mas sorprendente es la capacidad que tenemos las mujeres de aceptarlo como bueno y valido a la primera. Sin saber cuales son las repercusiones directas o indirectas en nuestras vidas. Cuando vi por primera vez un reportaje sobre la vaginoplastia, me sentí sumamente consternada. ¿Ahora también tendría que preocuparme por la apariencia de mi vulva? No es suficiente ya con que me depile, ahora se sumarían las necesidades que no sabia que tenia, como talvez reducirme los labios, estrecharme la vagina, depilarme con láser, reconstruirme el himen, inyectarme grasa o agrandarme el punto G.
pero in fiore
pero in fiore (Photo credit: wallace39 ” mud and glory “)
Creo que nuestra superficialidad nos condena, pero no es solo nuestra culpa… yo culparé a los científicos,  esteticistas, estilistas, diseñadores, comunicadores, etc., que de seguro son hombres, por sumarnos preocupaciones superfluas que en vez de aportarnos, nos restan, ya que son muy pocos los casos en que se necesita realmente este tipo de tratamiento. Que pasará con las de menos recursos que ya se han influenciado con las promociones que se dan a través de los medios, de que con una vagina rejuvenecida le va a agradar más a su pareja.

¡Pero si ya tienes 2 ó 3 niños! ¿Te tendrás que separar porque ya no estas en las misma condiciones que hace 10 años o más? ¿Que es eso? ¿Fue de tu vagina que se enamoró tu pareja, o de ti? ¿Cuáles son tus verdaderas cualidades? ¿Cuáles son tus atributos? y ¿Cuáles son tus méritos?
Me da vergüenza que las mujeres poseamos tan poco autoestima que necesitemos recurrir a alternativas extremistas como agrandarnos los senos, afinarnos la cintura o agrandarnos los glúteos  solo para satisfacer deseos carnales de una persona que de seguro no nos apreciará lo suficiente como para aceptarnos tal cual somos.
Somos más las mujeres, talvez por eso somos más las que ocupamos esos consultorios en busca de soluciones que no serán satisfechas nunca, porque siempre existirán detalles y defectos que tendremos que arreglar. Y no todos son precisamente físicos, sino más bien psicológicos y espirituales que no se solucionaran en ningún quirófano.
Piensa. ¿Con que te quedaras al final del camino? ¿Que permanecerá intacto por más cirugías o intervenciones que te hagas? solo tu esencia amerita que sea atendida porque permanecerá contigo mientras existas, y es un detalle del que nos estamos olvidando con los avances de la ciencia y la estética y hasta la bendita tecnología.Si no te aceptas a ti misma tal como eres, nadie se tomará la molestia de hacerlo.
Publicado por 
Anuncios

2 comentarios sobre “¿Hasta donde nos llevara la estética? o… ¿la inseguridad?

    esperanzalobo escribió:
    7 julio, 2013 en 9:39

    Me quedo con esta frase Heidi, genial: “¿Fue de tu vagina que se enamoró tu pareja, o de tí?”
    En el mundo de las apariencias se vive por un tiempo determinado, en el de la esencia se disfruta plenamente del yo y de ser como es uno verdaderamente; eso no quita, que queramos estar a gusto con nuestro cuerpo y sentirnos guapas pero eso dista mucho de ser una auténtica esclava de la imagen…Y comparto lo que dices: “Si no te aceptas a tí misma tal como eres, nadie se tomará la molestia de hacerlo”. Así es…

      Qué te digo? respondido:
      8 julio, 2013 en 7:38

      Es que siempre es lo mismo Esperanza. Las mujeres tenemos prioridades que los hombres no tienen. Empezamos con simple tacón de vértigo y terminamos con estas cosas. Y también sabes que es una cirugía que antecede/precede a muchas otras, y debemos evaluar cual es nuestro grado de satisfacción propia.

      Muchas gracias por hacer este aporte.;)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s