Fallece dominicana en accidente de tren en España.

Posted on

MADRID, España.- Una funcionaria del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Rosalina Inoa, resultó muerta a consecuencia del accidente de tren ocurrido ayer cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en el noroeste de España.  

Según explicó el periodista Manuel Jiménez, encargado de comunicaciones del Ministerio, la funcionaria estaba en Madrid junto a Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional, en una reunión  de organismos de cooperación y abordó el tren para dirigirse a Santiago de Compostela a visitar una hermana.

Al menos 78 personas han fallecido y otras 143 han resultado heridas al descarrilar un tren Alvia en Santiago de Compostela. El accidente se produjo durante la ruta Madrid-Ferrol.

Se trata de una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España. Es el primer accidente que se produce en una vía del AVE. Las heridos fueron trasladadas a hospitales de Santiago, La Coruña y Pontevedra.

El siniestro tuvo lugar una zona de acceso a Santiago, en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación. Alrededor de las 20.42 de la tarde uno de los vagones saltó por los aires, saltando el muro y aterrizando en una calzada próxima. La principal hipótesis que se baraja es el exceso de velocidad en una curva pronunciada del recorrido, según informa Elmundo.es.

El tren -el Alvia 151- transportaba a al menos 218 pasajeros, según Renfe, en un día muy señalado porque esa noche empezaba la fiesta grande de Santiago.

Fuentes: DiarioLibre.com y marca.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s