Colmado dominicano es la atracción en Alemania.

Posted on Actualizado enn

Colmado dominicano.

Un alemán decidió poner un colmado de productos dominicanos en la ciudad costera de Hamburgo, Alemania y el negocio se ha convertido en una atracción para alemanes, latinos y europeos.

Un colmado es un establecimiento en el que se pueden comprar productos de todo tipo, pero sobre todo en el que se pueden sentar y beberse unas cervezas y hasta bailar un poco, si el momento lo inspira, en una especie de bar improvisado.

Su propietario Bernd, contó a reporteros de Diario Libre, que conoce dominicanos desde hace 20 años. Estuvo casado con una dominicana por espacio de siete años; durante un tiempo tuvo “la cosquillita” de comenzar el negocio, pero hace cinco años empezó la idea.

Sus visitas intermitentes y largas en el República Dominicana le motivaron para el negocio; “porque en Alemania había negocios de todo tipo, africanos, asiáticos, latinos, pero no había específicamente dominicano”, dijo el comerciante a través de la vía telefónica.

El colmado dominicano Bachata Bristobar Hamburg -ubicado en la In Ear 24 Michaelisstraße, 20459- cerca de la estación de tren S-Bahn Stadthausbrücke; arrancó como un negocio de garaje que abría solamente los sábados. “A la gente le gustó mucho, venían a comprar productos y a beberse sus cervezas. Y así tuvimos que crecer, nos hicimos más grandes, con baños y cocina y hasta pica pollo tenemos a veces”, narra Bernd.

No sé hasta que grado este colmado en Alemania es igual a los colmados dominicanos, pero es una señal de identidad que reconoce cualquiera que haya estado alguna vez en esta tierra.

Fuente:– Macoris Serie 23 ǀ San Pedro de Macoris.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s