Conoce San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana

Posted on Actualizado enn

Ubicada en la región este de la República Dominicana es una de las provincias más importantes de la isla de Santo Domingo, la cual está limitada al Norte y al Este, por la provincia de El Seybo; al Sur por el Mar Caribe; y al Oeste y al Norte por la provincia de Santo Domingo.

Hoy en día, San Pedro de Macorís, tal vez sea la provincia con la mayor diversidad cultural dentro de la República Dominicanaesto así debido sobre todo a los diferentes núcleos migratorios que la conformaron en sus inicios, provenientes sobre todo de las islas inglesas del Caribe, Puerto Rico, Cuba y del Líbano.

San Pedro es un pueblo alegre, colorido, lleno de una gran historia y cultura que sale a flote en sus más apasionadas fiestas, brindando un agradable entretenimiento a los moradores y visitantes de la ciudad.

Sus primeros habitantes según nos dice la historia, fueron algunos moradores de la capital, que emigraron quizás por la realidad dolorosa de la ocupación haitiana, vinieron por el casi intransitable sendero que había cerca de la costa y por el mar en pequeñísimas embarcaciones en el año 1822.

Fue en el año 1848, cuando inicio lo que le dio el gran impulso al entonces pequeño pueblo Petromacorisano, La Victoriosa Industria Azucarera. A tiro de ballesta, fue el señor Vicente Ordoñez (Santafé) quien monto en el sector Buena Vista, el primer trapiche de mazas verticales movido por bueyes, para cuajar melado, y tras él, Blas Payano, Guadalupe González, Manuel Urraca y Wenceslao Cestero entre otros.

El año 1876 fue la aurora de la industria azucarera cuando el señor don Juan Amechazurra, trajo los entusiasmos del hombre emprendedor, fundando el Ingenio Angelina, el primero de la serie de 7 que debían fomentarse en el transcurso de 16 años y el 9 de enero de 1879, sonó el silbato de la casa de máquina para anunciar la primera molienda a vapor en Macorís.

Luego se inauguro en el año 1879, El Ingenio Porvenir; 1880, el Ingenio Santafé; 1881, el Ingenio Consuelo; 1882, el Ingenio Cristóbal Colón; 1882, el Ingenio Puerto Rico; 1892, el Ingenio Quisqueya

“San Pedro de Macorís se transformó en la época de auge azucarero en la plaza comercial más dinámica de todo el país”. La industria azucarera dinamizó otros mercados como artesanías, manufacturas, construcción y comercio en general.

Desde antes de recibir el sol, San Pedro es un pueblo dedicado y trabajador, ya sea sobre las ruedas de un motor, Zona Franca o las Industrias locales que son la mayor fuente de  generación de empleo en esta región.

Otra de las grandes fuentes de empleo sin duda alguna es el turismo que cada año va mostrando un constante crecimiento; no cabe duda que los 8,50 Km de playa desde Juan Dolio hasta Guayacanes, hacen de esta tierra todo un paraíso terrenal en el que puede encontrar majestuosos y elegantes hoteles que le brindara la mejor de las estadías.

Esta combinación de sol arena y belleza natural garantiza estimular sus sentidos hacia una relajación sin igual.

Si quieres tener más detalles acerca de provincia has clic en este enlace: MacorisSerie23

Anuncios

2 comentarios sobre “Conoce San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana

    esperanzalobo escribió:
    15 agosto, 2013 en 18:57

    Me encantaría visitarla. Hay tantos lugares bellos!

      Qué te digo? respondido:
      16 agosto, 2013 en 12:36

      Si…trataré de mostrar los que pueda a medida que los vaya recordando…un beso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s