Isla Catalina, un paraíso natural digno de frecuentar

Posted on

Sus aguas. Guardan restos de artillería de antiguos naufragios coloniales

Foto: panoramio.com

Un lugar que une la belleza de su playa y su entorno, con paisajes difíciles de describir es Isla Catalina.

Este paraíso natural es un excelente lugar para realizar deportes acuáticos ya que posee  zonas coralinas donde puedes conocer la belleza marina a través de la práctica de snorkeling y buceo.

La playa completa hasta el muro, es un espectáculo único revestido de corales y fauna, un lugar  que te apasionará y disfrutarás de principio a fin de tu excursión.

Foto: viajaalcaribe.net

La belleza natural de esta pequeña isla es única. Se caracteriza por las azules aguas transparentes  que la rodean,  donde viven distintas especies de aves y peces.

Punto turístico.  La isla Catalina, también conocida por los indígenas locales como Toeya,  está deshabitada y es un popular destino turístico  que frecuentan algunos cruceros del Caribe.

¿Dónde se encuentra?  La isla tiene una superficie aproximada de 9 km2 (900 hectáreas) y está ubicada cerca de La Romana, en el sureste de República Dominicana.

Tiene forma de un triángulo ligeramente irregular y está separada de tierra firme por un canal bien profundo de dos kilómetros de ancho.

Foto: viajeros.com

Facilidades. En la isla Catalina existen amplias facilidades para una estadía en contacto con la naturaleza, como infraestructuras para alimentación y servicio de baño, pero no de alojamiento.

Es bueno aclarar que los huéspedes en cruceros y de hoteles suelen ser los mayores visitantes a la isla. Aunque hace más de tres años el turismo interno se ha incrementado, sobre todo los fines de semana, cuando diversas agencias de viajes y de tour internos la están ofertando  a través de planes todo incluido.

Seguridad

La zona

La isla  cuenta con un administrador y dos guardaparques para  el programa de control y vigilancia. Tres boleterías se encuentran en La Romana (Club de Pesca y Caza y en los muelles de Casa Puerto Rico y la Marina de Guerra), desde donde se embarca la mayor parte de las personas hacia la isla; además de una boletería móvil en la isla. Es bueno señalar que la isla Catalina es un Parque Natural protegido, desconocido todavía para muchos dominicanos y algunas empresas que mueven turismo interno y externo, lo que la hace más atractiva a la hora de pasar algunas horas de descanso y relax con familiares y amigos.

Escrito por: SALVADOR BATISTA -hoy.com.do

Polski: Isla Catalina, Dominicana
Polski: Isla Catalina, Dominicana (Photo credit: Wikipedia)
Anuncios

2 comentarios sobre “Isla Catalina, un paraíso natural digno de frecuentar

    esperanzalobo escribió:
    18 agosto, 2013 en 14:02

    Me gustan estos paraísos!! 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s