Window Socket, el enchufe solar que puedes pegar en cualquier ventana

Posted on Actualizado enn

Permiten cargar tu dispositivo móvil sin necesidad de enchufarlo a la red; son cómodos de transportar y en la mayoría de casos muy baratos. Con estas credenciales, es fácil entender por qué los gadgets solares están teniendo tanto éxito.

Desde cocinas fáciles de llevar y bicicletas solares, hasta mochilas con paneles, pasando, como no podía ser de otra forma, por los cargadores para móviles. Cada vez más se está aplicando esta tecnología a cualquier aparato y uno de los que más lo necesita es, sin lugar a dudas, el smartphone.

Uno de los principales problemas de cualquier teléfono móvil es la duración de su batería. Por esto, algunos fabricantes venden accesorios como fundas que además de protegerlo lo cargan. Otros, como por ejemplo la china ZTE, han creado un móvil solar de bajo coste para dar servicio en lugares a los que no llega la energía eléctrica.

A falta de que se resuelva este pequeño inconveniente que ha dejado a más de uno incomunicado a lo largo del día, dos diseñadores han creado un nuevo concepto que a buen seguro dejará con los ojos abiertos a más de uno. Se trata de Window Socket. Un enchufe solar con una ventosa incorporada para poder pegarlo en cualquier ventana.

Socket presenta una forma alternativa de aprovechar la energía que ofrece el sol para aplicarla al móvil. Y de una forma bastante original por cierto. El dispositivo creado por los diseñadores Kyuho Song y Boa Oh, consiste en un enchufe que sólo necesita adherirse a cualquier ventana para hacer su trabajo.

Está compuesto por una ventosa y un diminuto panel solar en su parte posterior, que es la que se pega a la ventana. En el otro lado dispone de un enchufe y en su interior una batería que permite almacenar la energía.

Gracias a sus pequeñas dimensiones, se puede dejar pegado en la ventana cargándose y después llevarlo encima fácilmente para cuando sea necesario.

Los creadores han explicado que buscaban crear un enchufe fácil de transportar que fuese tan simple e intuitivo que cualquier persona pudiese utilizarlo. Y lo cierto es que más fácil no puede ser: el panel solar recibe los rayos, el dispositivo los convierte en electricidad y, a través del enchufe, el usuario puede cargar su dispositivo.

El problema de este gadget es la poca potencia de su batería (1.000mAh). Uno de los creadores, Kyuho Song, explicó que el concepto no logró superar ciertos desafíos técnicos.

“Un móvil pequeño tiene una batería de 1.100 o 1.300 mAh, lo mismo que este dispositivo. Puede cargar un smartphone aunque desde luego no entero. Quizás te ofrezca un 20% de pila extra”, ha explicado a Teknautas Carlos García de la Barrera, desarrollador de Lextrend.

“Si en lugar de un enchufe contase con una toma USB sería mucho más eficiente”, ha añadido.

Según los fabricantes, Window Socket se puede cargar completamente en un periodo de tiempo de 5 a 8 horas. Además, permanece cargado hasta más de 10 horas. Por ahora, solo es un concepto pero sus diseñadores esperan aumentar su velocidad de carga para hacerlo más atractivo.

Fuente: www.elconfidencial.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s