INPOSDOM no da garantías del servicio que ofrecen

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Foto: caribbeandigital.net
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Esta es la primera vez, y no sé si será la última que utilizo este medio para arremeter contra las autoridades de República Dominicana. Es vergonzoso e indignante, que un país que tiene miras a ser un país desarrollado, los servicios mínimos no se cumplan, y no hablo de la necesidad de que se garantice el agua potable o la energía eléctrica; en esta ocasión me voy a referir al servicio postal.

Tengo casi 4 años en España, los dos primeros me los pasé haciendo reclamaciones de paquetes que no llegaban, un año sin enviar nada, y durante este que ha mejorado el envio, resulta que desde allá no llegan.

Cada vez que envió algo, por insignificante que sea, lo mando con el corazón en las manos y haciendo oraciones hasta que ese pequeño paquete que lleva ilusión y buenas intenciones a mis seres queridos llega.

Todavía Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) no da garantías de un seguro contra perdidas, ni seguimiento a los paquetes que van desde Europa por lo menos, ya que no tiene modo de que se rastreen una vez han llegado al aeropuerto en tierras dominicanas. No sé si pasará lo mismo desde Estados Unidos.

Los últimos paquetes que no han llegado a su destino no los he reclamado porque tenía miedo a que creyeran las autoridades españolas que estoy viviendo de eso. La pena es que quienes tengan que pagar sean justamente los que desde el principio me han dado garantías, como es el correo español.

Y la cosa no es solo en el envió de paquetes desde el extranjero, sino también en la correspondencia desde Santo Domingo a España. Lo que da también muchísima impotencia ante la imposibilidad de que nadie responda antes las reclamaciones ni vía electrónica, ni vía telefónica, ni personalmente.

El 20 de enero hice una solicitud de código postal en la web de INPOSDOM y me decían: “Uno de nuestros representantes atenderá su solicitud y lo contactara, antes de las próximas 48 horas laborables”. Aún estoy esperando el código postal, imaginen ya haciendo una reclamación.

No es casualidad que me haya tocado a mí en varias ocasiones que el paquete enviado con sacrificio no haya concluido su viaje. Y es así porque ocurre con más frecuencia de lo usual. Esto en un país que respete a su ciudadanía en lo más mínimo no ocurriría, y si ocurre tendría consecuencias. Y no todos tenemos los recursos para utilizar la mensajería privada.

Quizás estas letras no las entiendan quienes no han tenido la necesidad de utilizar este servicio, pero como un país con tantos criollos fuera, deberían prestar más atención a esta falta de respaldo de las autoridades dominicanas en España y en República Dominicana.  Digo en las autoridades en España porque no median para que está situación se regule.

Espero que solo sea cuestión de tiempo para que la gente empiece a reclamar sus derechos, y a darse cuenta de que las cosas pueden cambiar y que no es ningún favor lo que están haciéndonos, sino un servicio a la comunidad dominicana y extranjera que necesita estar en contacto con sus allegados en tierras lejanas. No nos aíslen todavía más de nuestros seres queridos.

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2 comentarios sobre “INPOSDOM no da garantías del servicio que ofrecen

    Jose Leal escribió:
    23 febrero, 2014 en 18:47

    La verdad el servicio no es tal, es un suplicio.

      Qué te digo? respondido:
      24 febrero, 2014 en 6:15

      Pero parece ser la norma, apenas se le presta atención. Espero que eso cambie pronto. Gracias por tu comentario José.

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