Día Mundial de la Radio según la UNESCO

Posted on Actualizado enn

emisora 1 Hoy es día Mundial de la Radio según la UNESCO. Este importante medio, que contrario a lo que muchos han pensado a través de la historia, ha llegado para quedarse.  La radio ha evolucionado, se ha transformado, y se mantiene vigente a pesar de la competencia que presenta para ella la televisión como el otro medio con el que compite por su proximidad audio-visual y al que también se suma Internet.

La ventaja de la radio, como la mayoría sabe, es su poca interferencia para continuar haciendo otras tareas, es por eso que es el medio por excelencia para sintonizar mientras se  trabaja dentro y fuera de la casa, mientras estamos esperando en una sala o mientras se conduce.  Otra gran ventaja es la atención que ponen los radioyentes a lo que a lo que dicen los locutores, y la gran participación e interacción  gracias a la sensación de anonimato y cercanía.

En relación a la televisión no veo tanta desventaja, porque la radio, a diferencia de la televisión, tiene un público que tiende a ser más apegado y más fiel a lo que escuchan que a lo que ven. Y además, también llega a más lugares gracias al poder de trascendencia de la Internet, que aunque competencia, resulta también muy buen aliado.

Así que el día en que se celebra el día de la radio, solo quiero felicitar a aquellos que llevan la profesión de una manera muy integra, aportando con su participación credibilidad y perpetuidad a este grandioso medio de comunicación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s