Lagarto más pequeño del mundo

Posted on Actualizado enn

Jaragua_Sphaero

Cuando pensamos en reptiles, inmediatamente se nos viene a la cabeza grandes animales como el gran cocodrilo australiano, o una gran culebra como la anaconda. Sin embargo, en esta familia también hay pequeños animales, como el que les presentaremos a continuación.

Este pequeño reptil, llamado jaragua sphaero es el más pequeño del mundo, pues desde su cola hasta la cabeza, mide 16 milímetros, realmente es pequeño. Su color es gris marrón, con pequeños lunares. Es oriundo de la República Dominicana y habita en el parque nacional de Jaragua, en la isla Beata.

Lamentablemente su hábitat está en peligro, ya que en la isla están destruyendo árboles y extrayendo minerales, lo cual está poniendo en peligro la vida de este pequeño, pero maravilloso reptil.

Afortunadamente, Yvonne Arias, que es la presidenta de la asociación Jaragua, que ha hecho varias campañas ambientales para concienciar la importancia de proteger las especies autóctonas de la isla, entre las cuales está el Jaragua sphaero. Debido a su trabajo, el nombre científico de este reptil (Sphaerodactylus ariasae) fue puesto en su honor.

Fuente: Proyecto Azul

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s