Este día no debería existir

Posted on Actualizado enn

Del pintor dominicano Cándido Bidó: La muchacha

No soy feminista porque no creo en la “igualdad” si la igualdad es ser tratada como un hombre, porque tarde o temprano seré victima de esa igualdad. Creo en la complementariedad, en la igualdad de derecho y de condiciones. A veces tengo miedo de opinar como mujer porque enseguida saldrá un grupo de feministas a tacharme de machista. La naturaleza nos hizo diferentes, y por ende somos diferente cultural y socialmente, y eso es algo que no podemos evadir, lo que si podemos evadir es el rol  impuesto a nuestro género.

Muchos opinan que este día no debería existir, y estoy totalmente de acuerdo, pero ya que vivimos una realidad cruel en la que las mujeres somos discriminadas día a día por nuestras condiciones de madres y mujer que trabaja, en lo que muchas se ven obligadas a elegir una cosa u otra, debemos tener este día para acordarnos de que las cosas pueden cambiar para nosotras y para las futuras mujeres.

Entiendo que muchos mal interpreten a su conveniencia lo que es la igualdad, así no tendrán que pagar la cena, abrir la puerta o por el simple hecho de no tener que elegir. Pero igualdad significa tener las mismas oportunidades de hacer o de ser lo que el hombre sin tener que ser hombre. Muchas mujeres para poder tener un puesto decente y relevante tienen que actuar como hombres o ser incluso más rudas que ellos, esto no sería necesario si estos puestos de no fuesen tan exclusivos del género masculino.

Este día no debería existir pero mientras vivamos en una sociedad moldeada para la satisfacción de las necesidades de los hombres a costa de la independencia y la libertad de las mujeres, necesitamos esta jornada para denunciar que aunque estamos siendo escuchadas, todavía queda mucho por hacer. Aunque se haya logrado extinguir la sombra del machismo, todavía se necesitará un día para recordarnos que no debemos retroceder.

Lo que exigimos es que se nos respete el derecho a ser distintos, no que se nos condene por ello. Es como la lucha que tienen todos los grupos de minorías que luchan para que sean tomados por iguales aun siendo diferentes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s