Hasta la coronilla

Posted on Actualizado enn

Cardúmen de peces en el acuario

Reinvención , reinvención, que si tenemos titulitís, que si tenemos que poner curriculums hasta por mensajes de texto. Como no vamos a tener titulitís si tenemos que estar reinventandonos cada dos por tres. No puedo cambiar todo mi curriculum siendo de letras y pasarme a ciencias solo porque ese será el terreno con más posibilidades el año que viene. Y cuando ya esté llena esa área también, ¿Tendré que pasarme a sanidad o hacer alguna ingeniería o quizás turismo?

Aveces me siento dentro de ese grupo de peces, Cardúmen, que da grandes giros todos al mismo tiempo. Muchos desde sus cómodas posición tratan de dar indicios de como deberíamos hacer los desempleados, piensan :”¿si yo lo he logrado, porque ellos no pueden, es que no le ponen suficiente empeño, es que no saben predecir los futuros puestos de trabajo para preparase antes de que se necesiten y sean los primeros?”. Pues si, seré una inútil, porque no soy capaz de emprender, no solo por las complicaciones que implica, sino porque NO ME DA LA GANAAA. Si todos emprendiéramos no habría forma de emplear a nadie. No todos podemos ser jefes, alguno debe ser el subalterno. Lo ideal sería que todos produjésemos nuestro propio trabajo en una simbiosis con los demás productores, pero empezando desde lo más alto hasta lo más bajo, todos vivimos inmersos en un egoísmo profundo que lo impediría.

Yo he estudiado para trabajar, si hubiese querido ser empresaria hubiese estudiado empresariales, no periodismo. Lo malo es que nisiquiera le puedo echar la culpa a la crisis económica, porque lo que no logre será por mi propia incapacidad practicar la alquimia.  Si lo que quieren en desquiciarnos, lo están logrando.

Bueno, tendré de dejar de escribir y dedicarme a seguir los consejos que me dan algunos “gurús” para que luego no digan que es por mi dejadez y mi pesimismo, porque ellos nos dan todas las pautas para que tengamos éxito. Tomaré apuntes y las realizaré una a una, ya viviré cuando sea vieja.

Responder

