No amo trabajar

Posted on Actualizado enn

elpaís.com

Que levante la mano el que ame trabajar. Yo no amo trabajar, pero me gusta trabajar. Solo el que no ve como una obligación su trabajo puede amarlo, pero hoy en día, y me parece que desde el inicio de la creación, trabajamos por supervivencia, no como distracción o capricho, a menos que seas rico.  No me imagino a los recolectores, ni a los pescadores, ni a los mineros amando su trabajo, pero lo aprecian por las posibilidades que les ofrece para sustentarse a si mismos y a su familia. Si tuvieran la posibilidad de ganar ese dinero mientras están tomando el fresquito frente a su puerta, seguramente no trabajarían.

Vivir de lo que nos gusta no es tan simple como algunos quieren hacernos creer, sino yo estaría viviendo de hacer fotos en los lugares más paradisíacos del mundo o siendo critica gastronómica de los los mejores restaurantes o haciendo reportajes sobre hoteles “10 estrellas”. ¡Así cualquiera!, así no lo vería como una obligación.   Bueno, en realidad en este momento me haría feliz vivir cualquiera de esos oficios en pequeño.  Eso de amar trabajar es un invento para que nos mentalicemos de que debemos estar agradecidos de poder estar trabajando aunque sea en un puesto esclavista, pero como amas trabajar, no tendrás quejas. Sino que alguien me explique como es que tantas personas sufren depresión cuando vuelven de las vacaciones.

 Que dejen de vendernos gatos por liebre, mejor dicho, dejemos de consumirlo. No dejemos de luchar por lo que queremos, pero siendo realistas y no tan idealistas. La vida no es color de rosas y se deben hacer muchos sacrificios para conseguir vivir de una manera digna, y si esto significa hacer cosas que no nos gustan tendremos que afrontarlo con la mejor cara que tengamos pero sin dejar de tener lo pies en la tierra.

Imagen suministrada por viviendohablando.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s