Toma lo mejor…

Posted on Actualizado enn

Estos días, gracias a los juegos olímpicos las redes sociales se han llenado de publicaciones  exaltando la fuerza de voluntad de una gran cantidad de jugadores. Entre ellos Michael Phelps, quien además de sufrir hiperactividad, fue acosado por tener los brazos mas largos de lo normal. Su maestra le dijo que no llegaría a nada. Pero ahí está, con 23 medallas olímpicas de oro acumuladas, luego de decidir meterse al agua a evadirse de todo lo que le rondaba.

Así mismo puedo mencionar el caso de Shakira, quien es una cantante reconocida a nivel mundial luego de que su maestro de coro le dijera que no sabía cantar. Y la lista es bastante larga. Si lo pensamos bien, todos en algún momento hemos tenido algún comentario parecido.

Pero yo me pregunto… ¿Qué hubiese sido de estas personas de no haber sabido encausar esas negativas de personas que se supone deben estar ahí para darles todo su apoyo?

Una verdad a tiempo quizás pueda ser un punto de inflexión para que podamos dar el salto que necesitamos. Quizas no necesitamos oír que no vamos a ser buenos en algo, pero menos necesitamos que se nos engañe y se nos consienta con tal de no herir nuestros sentimientos, porque eso también podría tener un efecto negativo.f3107c7911141734e4eeaad24ed6c748_l

 

Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error.  San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

Estos son solo dos ejemplos de personas que se han superado gracias a un comentario desastroso, pero a sus espaldas quedan esos maestros tiranizados por haber sido, quizás en un momento de desesperación, un poco más sinceros de lo que debían.

Todos podríamos tener excusas para hacer cosas malas, para abandonarnos a la desgracia, pero sin embargo la mayoría decidimos tomar lo mejor de la vida y transformarla por nuestro bien y por el de los que nos rodean. Somos responsables de nuestras decisiones y los demás pueden tener gran influencia en nuestro comportamiento y en nuestras acciones, pero solo nosotros tenemos el poder de decir cual será nuestro camino a seguir o cual no.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s