El chubasquero amarillo

Posted on Actualizado enn

Resultado de imagen de chubasquero amarillo corte inglesEl otro día estaba lloviendo, y por eso decidí ponerme mi un chubasquero amarillo tipo pescador muy bonito que me compré la temporada anterior.  Iba de camino a un lugar y cometí el error de cruzar por un parque en el que suelen estar algunos adolescentes al atardecer porque creía que en ese momento no estarían debido a la lluvia. Pero había un par de ellos cobijados bajo el tejado de una fachada de un local, cuando los vi ya había pasado por enfrente de ellos y seguí mi camino. Unos 30 segundos después escuché a la chica gritar “¡se parece al gato con botas!” y se rieron los dos.

Al escuchar esto no supe que reacción tener. Me pasaron muchas cosas por la cabeza (nada que ver con el gato con botas, se hubiesen inventado algo mejor, pero los excuso por su falta de tiempo y de neuronas), me sentía agredida: ¿Debería devolverme y decirles un par de cosas? ¿Y que resolvería con eso?  Me imaginé incluso teniendo una pelea con ellos. Al final decidí seguir mi camino, no sin darle vueltas a cuál debió ser mi reacción a ese ataque. Pensé sobre todo en aquellos que día a día se tienen que enfrentar a momentos como estos. Pensé que quizás gracias a reacciones como las mías se mantienen esos pequeños acosadores haciendo lo que suelen hacer. Se atreven a decirlo y hacerlo porque saben que los demás no tendremos el suficiente impulso o la reacción instantánea de enfrentarlos. También se escudan en la soledad y en la oscuridad que les ampara el no enfrentamiento.

A muchos les parecerá una trivialidad y ni siquiera verán ataque, pero imaginen que no es solo una vez, que es todos los días y por cualquier tontería como tener el pelo rizo, que por cierto también me han atacado en algún momento. Tener que evitar usar cierto atuendo o estilismo solo para no llamar la atención y no ser el “amarillo” fácil de estos cobardes.

Cada vez que veo un grupo de chicos de esta calaña los evito si me es posible, pero ¿crees que deberíamos permitir que ellos campen a sus anchas mientras que los demás solo podemos limitarnos a evadirlos e ignorarlos? Me crea mucha frustración esta situación porque a veces no aplicamos nuestros propios consejos de ser valientes y hacerles frente para así de alguna manera se den cuenta de que hay algunos que estamos dispuestos a ponerlos en su sitio.

Por eso a veces me gustaría ser un poco menos pacifista y ser más guerrera porque, lamentablemente, la única manera de ganar una guerra es peleándola y si dejamos que jóvenes de este tipo siguán ganando terreno será difícil que ganemos nada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s