Hombre que vivía en la calle crea una aplicación para proteger el medio ambiente

Posted on Actualizado enn

Esta es una prueba de que lo que más importa es que ayudemos a las persona a hacer, no que lo que hagamos nosotros mismos por ellos.

Leo Grand es un tipo especial. Hasta hace poco tiempo vivía en la calle y no disponía de un techo bajo el que cobijarse. Pero en la actualidad su nombre empieza a ser conocido en Estados Unidos gracias a que ha creado una aplicación para móviles llamada ‘Trees for Cars’ (árboles por coches), destinada a ayudar a la conservación del medio ambiente.

Este hombre, que vagabundeaba por las calles de New York desde que en 2011 perdió su casa y su trabajo, fue protagonista de una situación insólita. En mitad de la calle, un tal Patrick McConlogue le preguntó si prefería que le diera allí mismo 100 dólares o que le enseñara su oficio.

Leo se decantó por el aprendizaje. Así, tras cuatro meses de clases y trabajo logró diseñar la aplicación. Su funcionamiento es simple: trata de ayudar a los usuarios que lo quieran a encontrar un compañero de viaje en un coche que en esos momentos se encuentre cerca, para que de esta forma disminuya el número de vehículos en circulación. Está a la venta por menos de un dólar. Lo que gane lo empleará en continuar su formación en el campo de la programación.

“Trees for Cars es una gran manera de establecer y fortalecer relaciones dentro de una comunidad, de ayudarse unos a otros económicamente. Y todo ello protegiendo el medio ambiente”, dijo Leo Grand en una presentación oficial de su aplicación.

Leo Grand

Fuente: ideal.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s